lunes, 15 de noviembre de 2010
FIN DE NUESTRO VIAJE
Estamos terminando nuestro viaje, el viaje mas importante de nuestras vidas, el que nos ha unido para siempre, donde nos hemos encontrado, uniéndose por fin las dos puntas del famoso hilo rojo, que tantos años nos ha tenido conectados, del que tanto y tanto hemos tirado y el que tanto y tanto se ha alargado.
Nuestro viaje llega a su fin.
A Shanghai llegamos el sábado día 7 y la primera impresión, fue eso, “impresionante”, nada que ver con la ciudad caótica de la que veníamos, aquí, todo son grandes avenidas, trafico fluido, aquí ya hay semáforos, paso de peatones, muchísimos rascacielos, no hemos visto casi ninguna bici, pero si millones de coches. Es una ciudad súper cosmopolita, perdiendo un poco la esencia de la China que todos tenemos en mente. El primer día, se agradecía, el orden, el pasear sin tanto ruido de claxon y sin que nuestras vidas corrieran peligro a la hora de cruzar una calle, el poder variar en la comida, aquí hay restaurantes internaciones de todos tipo, digamos que la vida mas occidentalizada a la que estamos nosotros acostumbrados, pero a los pocos días empezamos a echar de menos Nanchang, justo todo eso que allí nos agobiaba; las bicis, los carros, el loco trafico, las tiendecitas de comidas, la multitud de gente, el ruido, los olores…. Esta claro que Nanchang siempre estará en nuestros corazones.
Candela esta estupenda, ya tiene mejor sus pupas, y aunque no come mucho, se lo come todo, los potitos, los bibes, y todas las mañanas le damos un poquito de plátano y le encanta. Cada día se ríe más, ya no se acuna sola, no le hace falta, cada vez duerme más, y se porta muy muy bien. Es una bendición.
Te llamamos Luwen, porque parece que contesta a este nombre, el de Candela, bueno ni eso, ni nada de lo que decimos te suena a nada. Debe de ser difícil que de repente estes con gente que no conoces, sin entender ni una palabra, o sin que ni siquiera te suenen los sonidos cuando te hablamos. Pero esta claro que sois unas supervivientes y que tenéis mucha capacidad de adaptación. Cada vez estas mas unida a nosotros y nos reclamas mas tu atención, y eso es muy positivo.
Quedan dos días para volver a España y de repente me ha entrado mucha tristeza. En España pensaba que estaría deseando volver cuando estuviera en China, y ahora. una vez aquí, es todo lo contrario. No quiero que termine esto, estamos viviendo un sueño, un sueño de esos que tienes una y otra noche, siempre el mismo. Pues ahora ese sueño es realidad. Y todo esta saliendo perfecto, Candela es preciosa, Sara se esta portando como una mujer y se lo esta pasando genial, estáis perfectas, nadie se ha puesto malo, ni hemos tenido ningún problema de ningún tipo. Los compañeros no pueden ser mejores, les hemos cogido mucho cariño, a ellos y las niñas. Estamos totalmente de vacaciones, aquí no tenemos otra cosa que hacer que disfrutar de vosotras. Cuando esto termine llegara la realidad, la rutina, las obligaciones domesticas, el trabajo, la falta de tiempo….
Por eso me gustaría que esto no terminara. Seguir en esta luna de miel, tan tan dulce.
También siento tristeza por arrancarte de aquí, de tu país, de tu cultura, de tus orígenes. Nunca pensé en esto, y ahora que nos vamos me ha hecho ponerme muy triste y me emociona mucho. Pero la vida es así, es caprichosa, y nunca se sabe cual es nuestro destino, y el tuyo y el nuestro estaban destinados a encontrarse y unirse para siempre.
Nosotros también llevaremos en nuestros corazones a China, porque China nos ha dado a nuestra hija, Zhuang LuWen.
Te queremos muchísimo y algún día volveremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
aisss me has hecho emocionarme a mi tambien, me alegro que todo haya ido tan bien y que las niñas esten estupendas, muchos besos y disfrutar de los ultimos dias.
Publicar un comentario