miércoles, 5 de diciembre de 2007

NUESTRO PRIMER VIAJE A CHINA







Ya hemos vuelto de China, ese país tan lejano, tan grande, tan distinto en muchas cosas y tan parecido en algunas.
Ese país al que ya estamos deseando volver, pero esta vez no para turismear como esta, sino para traerte a casa, para quererte mas, abrazarte, cuidarte, arroparte por las noches y hacerte cosquillitas por las mañanas, para que te despiertes con una sonrisa.
Hemos visitado Guangzhou, Donguan y Hong Kong, todas ciudades impresionantes, llena de rascacielos, avenidas llenas de coche y de gente. Una china que no nos imaginábamos. Pero en Guangzou y en Donguan, hay dos Chinas muy distintas la de los rascacielos y coches de alta gama y la de los barrios humildes con casas viejas y bicicletas cargadas hasta arriba. Pero tanto una, como la otra, esta llena de niños preciosos, pequeñas flores de loto y pequeños budas que hacían que se nos iluminara la cara de felicidad, en todos te veíamos reflejada y nos hacia sentirte mas cerca. Solo por esto ha valido la pena el viaje.
El lunes 26, cumplíamos los 19 meses de espera y no pudimos celebrarlo de mejor forma. Estábamos en CHINA, en el Dr. Sun Yat-sen’s Memorial Hall y allí nos encontramos con un cole que estaba de excursión con los niños, que nos rodearon, nos regalaron sus risas y hasta nos dejaron cogerlos en brazos. Fue un momento mágico.
Hemos visitado los templos budistas, taoistas, todos preciosos, y hasta la catedral cristiana que tiene Guangzhou y en todos hemos pedido lo mismo. Que pronto estemos juntos. Es lo único que realmente queremos, que esta larga espera termine pronto.
Ha sido un viaje inolvidable, pero todavía nos queda hacer el viaje de nuestras vidas.
El viaje en el que al final del camino este el tesoro mas preciado y deseado para nosostros. El viaje en el que nuestras vidas se unan para siempre. El viaje hacia ti.

3 comentarios:

Manu y Xelo dijo...

Al final he acabado llorando, y es que ya no os dejo iros más a China si no es para volver con mi sobrina Candela, que esta niña vuestra ya es mía también, que la espero.....uuff como espero a Candela!!!

Las fotos increíbles, cuantos contrastes, que país tan diferente....

Ya te he visto con las varitas de incienso, ojalá se cumplan tus deseos, ojalá.....

Besos con todo el corazón, nos vemos pronto....

xelo

María dijo...

Ostras Esther!!!!!! que chulas las fotos, y lo mejor de todo es que he reconocido muchos sitios, el templo con lso bonsais y esas figuras de bronces, la fuente que estaba llena de tortugas, la calle peatonal, el templo donde estás con el incienso......uffffffff que ganas de volver a China!!! Seguro que tus, nuestros, deseos se cumplen.
Un besazo
María

3vagonistas dijo...

Espectaculares vuestras fotos del viaje a China!!!! q bonito el blog y que bien hecho!!! a ver si yo me animo algun dia de estos a compartir mis viajes en algun blog xDDD mientras los seguire compartiendo por Trivago que te la recomiendo si te gustan los viajes!!!

Enhorabuena por el blog!!!

salu2